La muerte de un mexicano que acababa de ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde Canadá ha puesto en relieve el aumento en los cruces ilegales a lo largo de la frontera norte del país, en particular en la región entre Quebec y partes de Nueva Inglaterra, según las autoridades.

 

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestran que los agentes en la frontera noreste del país, que incluye Vermont, New Hampshire y Nueva York, detuvieron a 1,513 personas que cruzaban ilegalmente entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023: un aumento casi 10 veces mayor con respecto a las 160 detenciones registradas en el mismo periodo el año anterior.

 

El número de detenciones a lo largo de toda la frontera norte en ese periodo sumó 2,227, lo que representa una pequeña fracción de los detenidos en toda la frontera entre Estados Unidos y México durante ese tiempo: 762,863.

 

Sin embargo, la muerte del hombre, que llegó a Vermont desde Quebec, se suma a varias en la región que reflejan un aumento en el flujo de migrantes.

 

¿Qué se sabe del mexicano que murió al cruzar a EEUU desde Canadá?

 

Las autoridades hallaron al hombre, de 45 años y originario de Aguascalientes (centro de México), el domingo por la noche.

 

El hombre había entrado al país por un punto fronterizo en Derby Line, a unas 50 millas (80 kilómetros) al sureste de Montreal, Canadá.

 

Los registros judiciales señalan que los agentes fronterizos fueron notificados poco antes de las 11 de la noche del pasado 19 de febrero después de que una cámara de vigilancia detectara supuestos cruces ilegales en Holland, a unas 2 millas (3.25 kilómetros) al este de Derby Line.

 

 

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This