La congresista Linda T. Sánchez encabezó una petición al Departamento de Justicia para que desautorice una política del gobierno de Trump que suspendió los derechos de negociación de los jueces de inmigración

La congresista Linda T. Sánchez, una demócrata de California, lideró a 29 de sus colegas del Congreso a instar al fiscal general Merrick Garland y a la fiscal general adjunta Lisa Monaco a restaurar los derechos de negociación colectiva para los jueces de inmigración, en una carta colectiva.

La carta sigue la defensa de la congresista Sánchez para rescindir una petición de la era Trump que buscaba descertificar a la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de EE.UU. (NAIJ) y clasificar erróneamente a los jueces de inmigración como funcionarios administrativos.

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) es una organización voluntaria de jueces de inmigración de Estados Unidos.

“El fallo de la era Trump de clasificar a los jueces de inmigración como funcionarios administrativos fue un error horrible”, dijo la congresista Linda T. Sánchez. “Me enorgullece liderar a mis colegas para pedirle al Departamento de Justicia que restablezca los derechos de negociación colectiva para estos jueces. Hacerlo protegería la independencia de los jueces y, a su vez, garantizaría que nuestros tribunales de inmigración sigan siendo justos e imparciales. Siempre defenderé el derecho de todos los estadounidenses a unirse a un sindicato, incluidos los de nuestra fuerza laboral federal, y me enorgullece ver a tantos de mis colegas solidarizarse conmigo hoy”.

“NAIJ agradece la oportunidad de recuperar sus derechos de negociación colectiva para que pueda volver a trabajar con el liderazgo de la Agencia para abordar la multitud de desafíos que enfrenta la corte de inmigración. Trabajando juntos para abordar nuestra misión, somos más fuertes. Agradecemos al Labor Caucus por recordarle al Departamento de Justicia que no se mantenga consistente con su desautorización del esfuerzo de la administración anterior de atacar los derechos sindicales de los jueces de inmigración”, dijo Mimi Tsankov, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

Continúe leyendo en el sitio de origen haciendo clic aquí

Connect with us to build a partnership

Join our the partenr mailing list to receive the latest news and updates from our team and start the journey as a partner.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This