¿Venció tu permiso de trabajo y no sabes qué hacer? En la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber al respecto de la renovación de este documento, así como todos los requisitos para el trámite y más.
Para sobrevivir a la crisis económica, millones de ciudadanos en Estados Unidos se preguntan ahora cómo renovar su permiso de trabajar vencido durante los últimos meses. Ya sea para buscar un nuevo empleo o porque quieren seguir trabajando, la obtención de este documento requiere tiempo, conocimiento y mucha paciencia.
Dicho esto, en los párrafos siguientes te contamos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el trámite en USA, así como los requisitos y demás cosas que deberás tener en cuenta a la hora de iniciar el proceso de renovación de tu permiso. No obstante, primero haremos un repaso sobre quiénes pueden hacer este procedimiento en Estados Unidos.
Si lo que quieres es trabajar sin problemas en Estados Unidos, lo primero que debes tener bien en claro es tu situación actual en el país. Y es que solo podrás laborar si tienes una visa o un contrato de trabajo actualizado. Por otro lado, si eres residente permanente, (o tienes una green card vigente), este permiso no te será necesario dado que tu residencia corrobora tu estatus migratorio y autorización de trabajo.
Requisitos para renovar tu permiso
Para renovar tu permiso de trabajo primero deberás presentar tu solicitud alrededor de 90 días antes de la fecha de expiración impresa en tu permiso actual. En consecuencia, la misma debe ser presentada y aceptada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de la expiración de la tarjeta que fue inicialmente otorgada al solicitante.
En esta misma línea, vale mencionar que no se puede renovar el permiso si faltan más de 120 días para el vencimiento del mismo. Aclarado ello, lo siguiente es llenar el famoso formulario I-765 ya sea de manera online o física. Eso sí, deberás leer cada una de las instrucciones del formulario antes de llenarlo para evitar problemas en el futuro.
Continúa leyendo la nota en el sitio de origen dando clic aquí
Recent Comments