Los principales demócratas advierten al presidente Biden que no reinicie la controvertida práctica de detener a familias migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos sin autorización.
“Los insto a que aprendan de los errores de sus predecesores y abandonen cualquier plan para implementar esta política fallida”, dijo el senador Dick Durbin (D-Ill.), el demócrata de segundo rango en el Senado, líder de la mayoría en el Senado Charles E. Schumer (D-N.Y.) y otros 17 senadores escribieron en una carta enviada a la Casa Blanca el domingo y compartida exclusivamente con The Times. La detención familiar, argumentaron los senadores, es “ineficaz y poco práctica como herramienta de gestión de la inmigración”.
Mientras se prepara para una esperada campaña presidencial de 2024, Biden ha tratado de distanciarse de la izquierda, mostrando más disposición a tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y aprobando un proyecto de ley respaldado por el Partido Republicano para bloquear una reforma del código penal del Distrito de Columbia. La carta de los demócratas del Senado equivale a un intento de advertir a Biden que no lleve ese esfuerzo demasiado lejos.
La misiva también es una indicación del potencial de los problemas de inmigración para dividir a los demócratas mientras Biden intenta reducir la gran cantidad de inmigrantes que buscan ingresar a los EE. UU. y solicitar asilo.
La mayoría de los firmantes de la carta, poco más de un tercio de la bancada demócrata del Senado, provienen del ala progresista del partido, incluidos Alex Padilla de California y los ex candidatos presidenciales Bernie Sanders (I-Vt.) y Elizabeth Warren (D-Massachusetts). Algunos moderados, incluidos los senadores Tim Kaine (D-Va.) y Catherine Cortez-Masto, también agregaron sus nombres.
Recent Comments